Saltar al contenido

01 ¿ Por qué Elon Musk?

¿Por qué… Tsai Ing-Wen? Diplomacia Activa

  1. ¿Por qué… Tsai Ing-Wen?
  2. ¿Por qué… Isabel II?
  3. ¿Por qué… Alejandro Giammattei?

Voz: Agustina Serra

Voz: Francisco Meardi

Co producción:

Edición: Juan Francisco Roldan

Ilustración: Brian Gelvez

Nacido en Sudáfrica, el 28 de junio de 1971, graduado en Economía y Física por la Universidad de Pensilvania, el chico que pasó una dura juventud al emigrar a Canadá, nunca imaginó la posibilidad de encabezar la lista de personas mas ricas del mundo.

Sus primeros pasos en el ámbito empresarial, fue una pequeña compañía fundada en 1995 con su hermano Kimbal, ZIP2, abocada a la gestión de páginas web, la cual contaba con un innovador sistema de mapas y direcciones. Cuatro años más tarde, la empresa contaba con más de 200 compañías en su cartera de clientes, lo que le permitió venderla por 307 millones de dólares.

Con el dinero ganado, creó una compañía financiera dedicada a la concreción de pagos por internet llamada X.com, en el mismo momento su competencia era Confinity.inc que realizaba transacciones financieras también por la web. Con el fin de potenciar su crecimiento, ambas compañías deciden fusionarse, transformándose en lo que hoy conocemos como PayPal, la plataforma de pagos online más importante del mundo, que permite a sus usuarios la transferencia o recepción de dinero desde cualquier punto del planeta.

Categorías

Podcast

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: